martes, 31 de mayo de 2011

ARREPENTIMIENTO, EL COMIENZO DE TODO

Aconteció un día, que él estaba enseñando, y estaban sentados los fariseos y doctores de la ley, los cuales habían venido de todas las aldeas de Galilea, y de Judea y Jerusalén; y el poder del Señor estaba con él para sanar.  Y sucedió que unos hombres que traían en un lecho a un hombre que estaba paralítico, procuraban llevarle adentro y ponerle delante de él.  Pero no hallando cómo hacerlo a causa de la multitud, subieron encima de la casa, y por el tejado le bajaron con el lecho, poniéndole en medio, delante de Jesús. Lucas 15: 17-19

Este pasaje nos demuestra la fe con acción. Ellos no esperaron pacientemente que Jesús volteara a verlos, ellos llegaron hasta el Señor. No basta declarar las cosas, hay que moverse. No debemos quedarnos en el pasado, debemos comenzar a hacer planes. Cuando Dios dice extiéndete, extenderse significa: ser flexible, tener resistencia e implica un esfuerzo.
2 Cor 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”, este verso  nos manda a vivir cosas nuevas, fruto de un arrepentimiento, las viejas pasaron.  Las misericordias de Dios son nuevas cada día, por eso decimos que su misericordia es eterna,  El hijo prodigo dijo: me levantaré e iré a casa de mi padre Luc 15. Dios no lo levantó, a veces esperamos que Dios nos levante y no es así, Dios nos deja tomar esa actitud a nosotros.

Levántate
Levantate, aunque haya tristeza, desolación.  Dios nos da la facultad de levantarnos, eso es actitud.
Ir, debemos tener una dirección clara, un propósito y un mensaje. El hijo tenía que levantarse y caminar hasta donde estaba su padre, esto significa tomar una dirección. Ahora bien, todo esto está marcado por un ARREPENTIMIENTO.  A veces no nos arrepentimos hasta que no haya un pecado grave en nuestras vidas. El arrepentimiento es el fundamento  con el que Dios manifiesta su Gloria.
Para que haya avivamiento, es necesario arrepentimiento, Dios no pierde tiempo con la gente que no cumple su ley,  el arrepentimiento prepara el camino para la Gloria de Dios. El que esconde su pecado no prosperará. Todo cambio en la vida comienza con arrepentimiento.

El Espíritu Santo y el arrepentimiento
El arrepentimiento lo comienza el Espíritu Santo, con el arrepentimiento comienza la liberación Sal 130:1-4 “De lo profundo, oh Jehová, a ti clamo. Señor, oye mi voz;  Estén atentos tus oídos  A la voz de mi súplica. JAH, si mirares a los pecados, ¿Quién, oh Señor, podrá mantenerse? Pero en ti hay perdón,  Para que seas reverenciado”.
Por eso todos los días en distintas horas del mismo, debemos arrepentirnos ante Dios por nuestras malas obras.
La santidad de Dios es absoluta. No podemos decirle a Dios bueno soy 99% santo, sólo unos pequeños pecaditos de mentiras, chismes, rabia, etc.  
Por eso el arrepentimiento nos acerca nuevamente a Dios para ser tocados por El, para que su Gloria se manifieste.

Limpios de toda impureza
Hch 3:19  “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la
Presencia del Señor tiempos de refrigerio”, El arrepentimiento no sólo nos hace aceptos ante nuestro Padre, si no también traerá a nuestra vida tiempos de refrigerio, de descanso. Cuando llevamos una vida llena de pecado, permanecemos en constante angustia, porque nuestro ser sabe que esta mal vivir así.
Hch 2:38 “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo”. El arrepentimiento nos trae el Don del Espíritu Santo. El arrepentimiento nos trae liberación.
     
Dios les bendiga!

Jeannette Isaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario