domingo, 29 de mayo de 2011

LA FE QUE SE PERFECCIONA EN LA PALABRA PARTE 1


“Es,  pues,  la fe la certeza de lo que se espera,  la convicción de lo que no se ve”. Heb 11:1  

Realmente como seres humanos, imperfectos por el pecado, y bombardeados constantemente por las situaciones diversas de la vida, los problemas familiares, el trabajo, la situación económica, la crisis mundial y pare de contar; somos presa fácil de algo llamado “Angustia” y “Temor” que puede llegar a consecuencias casi mortales, como las enfermedades emocionales, entre ellas: ataques de pánico y depresión.
La palabra Angustia significa: Estado de intranquilidad o inquietud muy intensas causado especialmente por algo desagradable o por la amenaza de una desgracia o un peligro: tener que tomar una decisión puede provocar angustia.

La palabra Temor significa:  Miedo que se siente al considerar que algo perjudicial o negativo ocurra o haya ocurrido. 2 Sospecha de que algo es malo o puede conllevar un efecto perjudicial o negativo.

Nuestro Señor Jesucristo se dirige a los apóstoles en aquella tormenta donde todos estaban atemorizados y les dice: Mat 8:26. “¿Por qué teméis,  hombres de poca fe? Entonces,  levantándose,  reprendió a los vientos y al mar;  y se hizo grande bonanza”.

Los apóstoles, seguidores de los milagros y las maravillas del Señor, andaban con El, comían con El, formaban parte de su círculo íntimo, de hecho, estaban con El en ese momento, y comenzaron a temer en medio de la tormenta.

Esto me hace pensar que ellos temían por sus vidas, y es razonable. Y es precisamente por lo que nos preocupamos actualmente, por nuestra vida.

Nuestros mayores temores son: la muerte, las enfermedades, el fracaso, la burla, la no aceptación, lo desconocido, la falta del pan, del vestir y no tener una vida plena.

Cuando el Señor se entrega en la cruz, en sacrificio vivo por nosotros, nos está garantizando la vida eterna, a aquellos que creemos en El y lo aceptamos en nuestro corazón y en todas las áreas de nuestra vida, en este sentido, no debemos temer a la muerte. Morir es ganancia, porque lo veremos cara a cara.
En cuanto a las enfermedades Jesús nos dice que el llevó juntamente con El a la cruz, todas nuestras enfermedades Isa 53:5 “Mas él herido fue por nuestras rebeliones,  molido por nuestros pecados;  el castigo de nuestra paz fue sobre él,  y por su llaga fuimos nosotros curados”.

El fracaso, la burla y la no aceptación también la sufrió nuestro amado salvador. El siendo Santo y Perfecto fue humillado y rechazado por su gente. Amados, no tratemos de agradar a los hombres, es una tarea muy difícil, vivamos para agradar a Dios. Isa 53:4  “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades,  y sufrió nuestros dolores;  y nosotros le tuvimos por azotado,  por herido de Dios y abatido”.

La estabilidad económica, la necesidad de comer, vestir, divertirnos, etc, son cosas necesarias ciertamente y para nada despreciables, pero no deben ser la razón y el centro de nuestro vivir. Que nos dice el Señor al respecto:  Mat 6:30 “Y si la hierba del campo que hoy es,  y mañana se echa en el horno,  Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros,  hombres de poca fe?”. En reiteradas oportunidades el Señor nos recuerda lo importante que somos para Dios, tanto así que nuestro Señor Jesucristo entregó su vida por nosotros en la cruz del calvario, para darnos vida y vida en abundancia.

Si escudriñamos la palabra y le creemos a Dios en cada uno de sus escritos, podemos garantizarnos una vida realmente plena, y llena de mucha paz.
 “Es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” Heb. 11:1. Traducido a la versión DHH nos dice: "Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos". Que tremenda revelación nos da El Señor en su Santa Palabra. Hermanos la fe es una decisión, decidimos tener fe o no, no es un sentimiento o una fuerza externa, nada de eso. Es decidir creerle a Dios y punto, sin darle más vueltas. Si Dios me dice: soy tu proveedor, así será, mi boca dirá sólo amén.


Continúa...

/data/web/audio/2007/esp/audio_temor.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario